Llamenos!
 

Descubre los diferentes tipos de relleno para tu sofá

Descubre los diferentes tipos de relleno para tu sofá

Un buen sofá es el sofá en el que estás cómodo y que ofrece calidad de descanso. Para conseguir un sofá que cumpla con esta básica función, hay distintos tipos de relleno que han de ofrecer la comodidad y la posibilidad de durar mucho tiempo. Para recuperar esa comodidad que es la esencia de un sofá confortable, hay que confiar en el trabajo del tapicero valencia, que tiene experiencia y conoce la mejor manera de recuperar la comodidad perdida.

Para recuperar el sofá y tener la comodidad que tiene que tener este mueble tan especial, hay que contar con alguno de los tipos de relleno para el sofá. Hay distintos materiales que pueden ser utilizadas para dar la consistencia que necesita el sofá para ser un mueblo muy cómodo. El tapicero Castellón puede orientarle y darle elegir entre estos tipos de relleno para sofá.

Tipos de relleno para el sofá

  • Relleno de plumas: Las plumas son el tipo de relleno más cómodo y el que suele utilizarse para dar más comodidad al sofá. Como parte negativa, es el tipo de relleno más caro que hay en el mercado. Se puede utilizar sobre todo en el respaldo del sofá, donde queda muy bien y ofrece calidez y comodidad. Con el paso del tiempo, las plumas pierden volumen y pueden llegar a necesitar una sustitución.
  • Relleno de espuma: Este es el material más económico y práctico para utilizar como relleno del sofá en el momento del nuevo tapizado del sofá. Es un material muy duradero, pero puede resultar un poco duro y no ajustarse correctamente a la forma del cuerpo.
  • Relleno sintético: El material sintético es una novedad de estos últimos años y se ha ido imponiendo su uso en el tapizado de sofás. Es cómodo, duradero, resiste a la deformación, repele el agua y son antialérgicos. El material con que está hecho este material de relleno es fibra soft o látex. Su precio y su eficiencia convierte este relleno sintético en una opción muy popular.
  • Relleno híbrido: Esta opción de relleno para el sofá utiliza varios tipos de relleno, como la espuma combinada con plumas o poliéster: Es duradero y cómodo.
  • Relleno de placa soft: Este relleno está fabricado con una placa de goma espuma que se adapta a la forma de quien se sienta en el sofá y luego recupera su forma original.
  • Relleno hipersoft: Este tipo de relleno es utilizado por el tapiceros profesionales como relleno de cojines o como relleno combinado con otro material para ofrecer más confort y comodidad al sofá.

No olvide consultar con el tapicero Sagunto, tapicero Castellón o tapicero Valencia para conocer todas las posibilidades para realizar el tapizado del sofá. Un profesional a su servicio que puede recuperar el estado de sus muebles.